Ikea eCommerce llega a todo México en 2024

Escrito por:admin-barracuda

febrero, 2024

Ikea, marca sueca de muebles, contribuye al creciente ecosistema de eCommerce en México. Con presencia física y digital, planea democratizar su oferta online este verano para llevar sus productos a millones de mexicanos en todo el país.

Ikea busca expandir su eCommerce en México

En 2020, la compañía se estableció en México con una tienda online y dos tiendas físicas en la Ciudad de México y Puebla. Ahora, con la apertura de una nueva tienda en Guadalajara, planean expandir su comercio electrónico a todo el país, más allá de los 15 estados actuales. Ricardo Pinheiro, gerente de ventas para la empresa en México, comentó que la expansión es ambiciosa y esperan alcanzar todos los estados para 2024.

La trayectoria y futuro omnicanal de la empresa en México

Ikea México inició operaciones online en octubre de 2020, posponiendo la apertura de un gran establecimiento físico debido a la pandemia. Ahora, con dos tiendas y su comercio electrónico, la empresa adoptará una estrategia omnicanal para mejorar la experiencia del cliente. La apertura de su nueva tienda en Guadalajara, más grande que la de Ciudad de México con 23,500 metros cuadrados, será fundamental para este enfoque.

Crecimiento de la categoría de hogar en eCommerce

Los portales de comercio electrónico y marketplaces tienen numerosas categorías, pero la del hogar ha ganado relevancia. En 2023, los productos de electrónicos, hogar y belleza fueron los más comprados en Mercado Libre. La tendencia de comprar muebles y accesorios para remodelar nuestros hogares está creciendo, con usuarios de todas las edades buscando opciones económicas en canales offline y online.

Fuente: https://marketing4ecommerce.mx/tienda-online-ikea-mexico/

Podría interesarte

Share This