WhatsApp se abre a nuevas conexiones

Escrito por:admin-barracuda

febrero, 2024

A partir del próximo 6 de marzo, WhatsApp será compatible con otras apps de mensajería según lo establecido por la DMA de Bruselas. Esto implica que los usuarios de WhatsApp podrán enviar y recibir mensajes desde otras plataformas de mensajería como Telegram, Signal, Google Messages y Skype.

La interoperabilidad de WhatsApp con otras apps de mensajería se implementará a través de una bandeja de entrada secundaria, donde se almacenarán las conversaciones de plataformas distintas a WhatsApp. Los usuarios podrán responder y participar en estas conversaciones como si fueran chats nativos de WhatsApp.

La interoperabilidad se implementará de forma progresiva, comenzando con el intercambio de mensajes de texto, imágenes, audios, vídeos y archivos entre dos personas. Las funciones adicionales como las llamadas y los chats grupales se harán interoperables en fechas posteriores.

A partir del 6 de marzo de 2024, la interoperabilidad afectará al envío y recepción de mensajes de texto entre usuarios individuales. A partir del 6 de septiembre de 2025, se extenderá a mensajes de texto en grupos. Y finalmente, a partir del 6 de septiembre de 2027, se hará extensiva a las llamadas y videollamadas, tanto individuales como grupales.

WhatsApp será compatible con apps que incluyan compatibilidad con RCS, como iMessage, Facebook Messenger, Signal, Skype, Google Messages y Telegram.

Las compañías que deseen ser interoperables con WhatsApp deberán firmar un acuerdo que incluye una cláusula sobre cifrado de extremo a extremo.

fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/whatsapp-sera-compatible-apps-mensajeria-marzo

Podría interesarte

Share This