El ecommerce representa el 5.9% del PIB en México

Escrito por:admin-barracuda

febrero, 2024

El valor agregado bruto del e-commerce subió a casi 1.75 billones de pesos en 2022, un aumento del 36.9% respecto al año anterior.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comercio electrónico representa un punto porcentual más del PIB en comparación con 2021.

El Inegi informó que de los 1.75 billones de pesos, el 23.3% corresponde al comercio al por menor de bienes, el 19.4% a ventas mayoristas, y el 57.3% restante a otros servicios.

Estos resultados reflejan la paulatina recuperación económica después del aislamiento social debido a la pandemia. En el comercio al por menor, se observa una disminución en la participación debido al regreso de las personas a comprar directamente en las tiendas.

En 2023, el PIB de México aumentó un 3.1% en comparación con el crecimiento del 3.9% en 2022.

Además, las ventas minoristas en México aumentaron un 8.5% en 2023 impulsadas por un consumo resiliente, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Fuente: thelogisticsworld.com

Podría interesarte

Share This