Amazon y Mercado Libre analizan reporte de la Cofece

Escrito por:admin-barracuda

febrero, 2024

Ambas compañías conocen el informe preliminar de la Cofece. Amazon afirma promover la competencia.

Más territorios cuestionan prácticas de compañías tecnológicas. La Cofece de México publicó un reporte preliminar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señalando que Amazon y Mercado Libre deben separar sus servicios de streaming de sus programas de lealtad.

Esto implica que si contratas Amazon Prime, no podrán ofrecerte Prime Video. En el caso de Mercado Libre, no podrán ofrecer Meli+, Disney y HBO Max.

Amazon y Mercado Libre han respondido al reporte preliminar. Amazon colabora con la Cofece y asegura que sus prácticas promueven la competencia e innovación en la industria minorista, beneficiando a los clientes y vendedores.

Mercado Libre también está analizando el dictamen y se apegará al procedimiento y marco regulatorio aplicable.

La Cofece señala obstáculos relacionados con los programas de lealtad y la falta de información para los vendedores de las plataformas. Además, considera que se generan barreras a la competencia y aumentan los costos de entrada de los competidores en el mercado.

¿Qué pasará con los servicios de streaming?

La resolución preliminar de la Comisión aún no se puede aplicar, ya que se requiere un proceso de dictamen para determinar una resolución. Si eres usuario de un servicio de streaming contratado con estas empresas, no se verá afectado por el momento.

fuente: https://expansion.mx/tecnologia/2024/02/14/amazon-y-mercado-libre-responden-cofece

Podría interesarte

Share This