Gran inversión de Disney en Fortnite y Epic Games

Escrito por:admin-barracuda

febrero, 2024

Disney anunció su mayor inversión en videojuegos hasta ahora. Invertirán $1,5 mil millones en Epic Games, la compañía dueña de Fortnite. La inversión incluye acciones en la empresa.

Las compañías colaborarán en un nuevo universo de juegos y entretenimiento que permitirá a los consumidores interactuar con el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más. Este proyecto será interoperativo con Fortnite y permitirá a los jugadores crear sus propias historias y experiencias.

En noviembre pasado, Bloomberg informó que había presión para que Bob Iger, CEO de Disney, invirtiera en la industria de los videojuegos. Finalmente, se decidió invertir en una asociación exitosa como Fortnite.

¿Cómo será este nuevo universo de Disney x Fortnite?

Aunque no se revelaron detalles específicos, se espera que el universo de Disney y Fortnite sea similar a la colaboración que Fortnite hizo con LEGO. Fortnite se ha convertido en una plataforma con diferentes tipos de juegos, incluyendo un universo de LEGO donde los jugadores pueden construir estructuras al estilo Minecraft.

La cercanía entre Disney y Epic Games

Esta no es la primera vez que Disney y Fortnite colaboran juntos. Varios personajes de Marvel, Star Wars y otras franquicias de Disney han aparecido en el juego, incluso hubo una temporada temática de Marvel en 2020.

fuente: https://www.ambito.com/tecnologia/disney-invierte-us15-mil-millones-fortnite-y-epic-games-n5940637

Podría interesarte

Share This