Xbox se une a Spotify contra Apple por la polémica decisión con las tiendas de terceros en iOS

Escrito por:admin-barracuda

febrero, 2024

Apple ha implementado una novedad histórica en las últimas semanas: la posibilidad de instalar aplicaciones de tiendas de terceros en el iPhone, gracias a la Ley de Mercados Digitales impuesta por la Unión Europea. Sin embargo, Apple ha establecido una condición única para esta apertura: cobrar una comisión por cada millón de descargas de estas aplicaciones. Esta decisión ha generado descontento entre algunas empresas.

Sarah Bond, presidenta de Xbox, criticó la decisión de Apple y consideró que es un paso en la dirección equivocada. También expresó su esperanza de que Apple trabaje hacia un futuro más inclusivo para todos.

 

«Creemos que las conversaciones constructivas impulsan el cambio y el progreso hacia plataformas abiertas y una mayor competencia. La nueva política de Apple es un paso en la dirección equivocada. Esperamos que escuchen los comentarios sobre su plan propuesto y trabajen por un futuro más inclusivo para todos».

 

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha expresado su descontento con las políticas de Apple, señalando que la aplicación de música por streaming no permite comprar membresías directamente desde el iPhone, excluyendo a los consumidores del ecosistema de iOS. Ek considera que la afirmación de Apple sobre permitir tiendas de terceros en iOS es «vaga y engañosa», destacando preocupaciones sobre prácticas monopolísticas y el impacto global de las regulaciones de la empresa de Tim Cook.

 

«Pero, por supuesto, era escéptico sobre las intenciones de Apple de cumplir después de años de verlos salirse con la suya con abusos tan extremos en todas las formas en que eluden las regulaciones en todo el mundo. ¿Quién no lo sería? Pero la ley es la ley, ¿no? No si eres Apple…»

 

Por otro lado, ‘Fortnite’ regresará a iOS en Europa a finales de este año. Aunque el juicio entre Apple y Epic Games se acerca a su conclusión, Unreal Engine seguirá apelando las tarifas de comisión por descarga.

 

fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/paso-direccion-equivocada-xbox-se-une-a-spotify-apple-polemica-decision-tiendas-terceros-ios

Podría interesarte

Share This