“La alfombra mágica” de VR de Disney

Escrito por:admin-barracuda

enero, 2024

HoloTile: El tapete VR que permite el movimiento en Realidad Virtual

Disney ha desarrollado HoloTile, una tecnología que soluciona el problema de movimiento en la Realidad Virtual. Hasta ahora, la experiencia de VR se limitaba a estar sentado, pero HoloTile promete cambiar eso.

Los fanáticos de los gadgets han buscado soluciones como plataformas y arneses de movimiento. Sin embargo, el tapete de VR de Disney, HoloTile, parece ser una solución emocionante.

HoloTile es un tapete inteligente que permite el movimiento en la tecnología de VR. Aunque hay pocos detalles disponibles, el video de presentación de la compañía revela su potencial.

HoloTile de VR en Disney: La sorprendente invención de Lanny Smoot

Disney presentó el HoloTile de VR en un video de YouTube para celebrar la carrera de Lanny Smoot, uno de sus más reconocidos Imagineers. Este tapete de VR, una de las invenciones más recientes de Smoot, sorprendió a todos con una demostración impresionante.

El HoloTile de VR está compuesto por cientos de pequeños sensores del tamaño de un azulejo, que funcionan como una caminadora «libre» en todas las direcciones. Permite el movimiento sin salirse de la superficie y varias personas pueden usarlo al mismo tiempo, caminando independientemente.

Este video ha sido viral en los últimos días, pero aún quedan preguntas sin respuesta. Algunos medios dudan de la capacidad de correr o saltar en este tapete de VR, mientras que otros, incluyéndonos a nosotros, dudamos de que esta tecnología llegue a nuestras casas.

¿Será que el HoloTile de VR se convertirá en la nueva atracción en los parques de Disney?

Fuente: https://www.sopitas.com/geek/tapete-vr-piso-holo-tile-disney-video-que-es-realidad-virtual/

 

También podría interesarte… 

Podría interesarte

Share This