Espejo de belleza con IA predice tu muerte

Escrito por:admin-barracuda

enero, 2024

El dispositivo promete detectar desde problemas de salud física como presión arterial alta y síntomas de fiebre, hasta problemas de salud mental como depresión. También puede indicar el riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y mostrar la «edad de la piel del rostro». Además, puede advertir si la persona está cerca de fallecer.

Un nuevo «espejo» de IA que se presentará esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) promete proporcionar información inquietante con solo mirarse en él.

La tableta vertical de 55 cm con una cámara montada rastrea más de 100 parámetros de salud al escanear el flujo sanguíneo debajo de la superficie facial. Promete detectar signos de presión arterial alta, fiebre, depresión, riesgo de salud mental, riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y «edad de la piel del rostro». También advierte sobre situaciones de riesgo mortal.

Según DailyMail, Anura MagicMirror, un espejo que detecta la probabilidad de riesgo de condiciones de salud en el futuro, no garantiza que se padezcan estas condiciones. Estas predicciones de salud se utilizan para que las personas tomen decisiones de estilo de vida que eviten posibles consecuencias, según un portavoz de la compañía fabricante.

El fabricante espera que el dispositivo ayude a las personas a recibir atención médica «proactiva» al ofrecerlo en hogares, minoristas, gimnasios, escuelas, residencias de ancianos y farmacias.

El espejo tiene un sensor óptico interno que recopila datos para analizarlos a través de un algoritmo en la nube. Utiliza un método conocido como fotopletismografía, utilizado en hospitales, para registrar cambios en el volumen de sangre en los capilares del tejido facial. Los datos del flujo sanguíneo se envían a la plataforma DeepAffex ‘Affective Ai’ que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para calcular más de 100 parámetros de salud. MagicMirror es un producto para clientes comerciales, instalado en gimnasios, farmacias, clínicas y sitios de construcción para evaluaciones rápidas de salud.

fuente: https://www-excelsior-com-mx.cdn.ampproject.org/v/s/www.excelsior.com.mx/trending/aterrador-espejo-de-belleza-con-ia-predice-cuando-moriras/1630233?amp&amp_js_v=0.1#webview=1&cap=swipe

Podría interesarte

Share This