OpenAI lanza GPT Store para comprar y vender chatbots personalizados

Escrito por:admin-barracuda

enero, 2024

Después de meses de espera, OpenAI lanzó GPT Store, una nueva plataforma donde los usuarios pueden compartir y vender agentes de IA personalizados basados en los modelos de lenguaje de OpenAI. El acceso a los GPTs es exclusivo para los usuarios de ChatGPT Plus, ChatGPT Team y Enterprise.

En noviembre, OpenAI anunció una tienda donde los usuarios podrían vender y monetizar sus creaciones en la plataforma. El lanzamiento fue pospuesto debido a problemas en la junta directiva. Finalmente, la semana pasada, la empresa envió un mail a los clientes adelantando que esta semana se lanzaría la tienda, y así lo hizo el miércoles 10 de enero.

¿Cómo funciona GPT Store?

Al igual que las tiendas de aplicaciones móviles, la GPT Store se divide en categorías (Dall-e, redacción, investigación, programación, educación, estilo de vida, etc.) y se ordenan según las descargas.

Los GPTs (transformadores generativos preentrenados) son una de las últimas incorporaciones de ChatGPT. Te permiten crear versiones de un bot utilizando prompts, vídeos, imágenes y archivos para entrenarlo. Por ejemplo, puedes crear un bot que corrija textos según una línea editorial específica, te ayude con cotizaciones de una empresa o resuelva problemas de programación de manera específica.

GPTs más populares

Los trending topics son variados, pero los primeros 3 están relacionados con la formación.

1- GPT Consensus: Es utilizado para la investigación académica. Permite buscar en 200 millones de documentos académicos, obtener respuestas basadas en la ciencia y redactar contenido con citas precisas.

2- GPT especializado en PDF

3-Un asistente de investigación que permite «conversar» con varios archivos, generar artículos con citas, analizar y crear referencias para documentos, entre otras funciones.

Dentro de los primeros 10 también se encuentran un GPT creador de webs, un generador de vídeos, un generador de imágenes, un creador de logos e incluso un GPT entrenado para hacer diseños en Canva.

¿Cómo monetizar tus GPTs?

Con la GPT Store, además de encontrar propuestas de otros creadores, puedes crear tus propios GPTs y cobrar una comisión por su uso. La empresa planea lanzar un programa de ingresos para los constructores GPT en el primer trimestre del año. Inicialmente, los constructores estadounidenses recibirán un pago basado en la interacción del usuario con sus GPT, pero se proporcionarán más detalles sobre los criterios de pago próximamente.

Para compartir los GPTs en la nueva tienda debes:

  • Aceptar y cumplir con la política de uso y las guidelines de marca.
  • Debes tener un perfil de Builder verificado.
  • Configurar tu GPT en modo público, evitando incluso los accesos mediante enlace.

Podría interesarte

Share This