Empresas usan lagunas en CDMX para publicidad exterior.

Escrito por:admin-barracuda

enero, 2024

Empresas sorprenden a dueños con Acuerdos de Viabilidad emitidos por Desarrollo Urbano y Vivienda

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) advirtió que algunas empresas de publicidad están utilizando los Acuerdos de Viabilidad emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) como si fueran licencias para ocupar espacios publicitarios en la Ciudad de México.

Estos espacios se utilizarán para propaganda política durante las próximas campañas electorales y serán difíciles de fiscalizar porque no son espacios publicitarios regulares, según la FRRPU.

Jorge Carlos Negrete, presidente de la FRRPU, explicó que los Acuerdos de Viabilidad son emitidos regularmente por la Seduvi cuando una empresa de publicidad retira una estructura publicitaria ilegal, como los espectaculares en azoteas.

Sin embargo, estas no son licencias ni permisos, sino documentos que indican que una ubicación propuesta es apta para colocar una estructura publicitaria.

Las empresas están utilizando estos documentos como licencias para conseguir contratos de arrendamiento y colocar anuncios en diferentes inmuebles de la capital.

La Seduvi ha emitido más de mil Acuerdos de Viabilidad, según Negrete. Las ubicaciones están en vialidades principales de la capital, como Ermita Iztapalapa, avenida Universidad, Río Churubusco, avenida Jalisco, Montevideo, Insurgentes, calzada de Tlalpan, Las Bombas, Viaducto, Periférico Sur y calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.

Sin embargo, solo se han retirado unos 600 anuncios en azoteas.

Negrete señaló que la dependencia debería revisar y sancionar a las empresas que utilicen los Acuerdos de Viabilidad de forma irregular, especialmente durante un proceso electoral.

Además, instó a la aplicación de sanciones legales y la prohibición de otorgar más licencias a estas empresas en el futuro.

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