Diputados proponen que las recargas de saldo en México no expiren.

Escrito por:admin-barracuda

enero, 2024

La vigencia de las recargas de saldo en el negocio del prepago en México ha sido un tema ampliamente discutido. Una nueva iniciativa busca eliminar la fecha de expiración de las recargas. En el pasado, otras propuestas similares acusaron a Telcel, Movistar y AT&T de «robar» a los usuarios con la vigencia de las recargas. Ahora, el diputado Alcántara Martínez propone una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para eliminar las vigencias y permitir que los usuarios de pospago accedan a los beneficios no utilizados de meses anteriores.

El diputado dijo: “Esta situación va en detrimento de los usuarios y permite prácticas abusivas por parte de las empresas de telecomunicaciones que reducen la vigencia de las recargas y condicionan el abono del saldo no utilizado. Esa problemática no es exclusiva del país; en otros países ya han realizado las reformas correspondientes para acabar con las prácticas abusivas de imponer vigencia a las recargas de servicios de telefonía móvil”.

Recargas con vigencias cada vez más cortas

En México, las recargas están aumentando sus beneficios mientras reducen su duración. Según un informe publicado en 2021 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los días promedio por cada recarga han disminuido desde 2016. Casi todas las recargas han experimentado una reducción en su vigencia.

En México, hay un total de 140.9 millones de líneas de telefonía móvil, de las cuales el 82.5% son prepago y el resto son pospago, según cifras de The CIU.

Podría interesarte

Share This