Amazon planea producir combustible de hidrógeno para sus montacargas

Escrito por:admin-barracuda

enero, 2024

Los motores a hidrógeno, alternativa a los combustibles fósiles y autos eléctricos, fueron presentados hace años. Amazon planea producir su propio combustible de hidrógeno en asociación con Plug Power, instalando el primer electrolizador en Aurora, Colorado. Este dispositivo, que separa las moléculas de agua para obtener hidrógeno, podría abastecer hasta 400 montacargas.

En una entrevista con GlobeNewswire, Asad Jafry de Amazon destacó la importancia del convenio para reducir su huella de carbono.

“El hidrógeno es una herramienta importante en sus intentos de descarbonizar sus operaciones para el 2040.” y que “La producción en sitio hará el uso de hidrógeno aún más energéticamente ubicaciones y tipos de instalaciones específicas.”

Aunque los beneficios del hidrógeno son difíciles de calcular debido a la dependencia de los combustibles fósiles, Plug Power propone usar electrólisis y energía renovable para producir hidrógeno verde. Sin embargo, este proceso es costoso y Amazon debe garantizar que la energía utilizada sea 100% sostenible.

Podría interesarte

Share This