Mark Zuckerberg está construyendo un complejo en Hawaii

Escrito por:admin-barracuda

diciembre, 2023

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, está construyendo un complejo de $100 millones en Hawaii con un búnker subterráneo. Este proyecto secreto está muy protegido y guarda confidencialidad extrema entre los trabajadores, incluso en redes sociales. A pesar de la confidencialidad, se sabe ampliamente que es propiedad de Zuckerberg desde 2014. El proyecto, Koolau Ranch, incluirá un refugio subterráneo y costará más de $270 millones. Las tácticas legales y conexiones políticas han generado críticas por su falta de consideración hacia la comunidad local.

Privacidad en Hawaii.

El recinto aislado de Zuckerberg en Kauai es muy secreto, con acuerdos de confidencialidad estrictos para los trabajadores. El complejo incluirá más de una docena de edificios, casas en árboles, instalaciones deportivas y será autosuficiente. Este nivel de secreto ha llevado a accidentes laborales y críticas a los medios locales por su cobertura negativa.

Kauai: la nueva propiedad privada de Zuckerberg.

La construcción ha transformado el vecindario, con problemas como ruidos fuertes y tráfico vehicular. Zuckerberg no ha interactuado con los vecinos y el proyecto no ha pasado por un proceso de evaluación pública. Se involucró en demandas con propietarios locales por derechos de tierra. Sin embargo, él y su esposa han donado a organizaciones locales y han establecido relaciones con líderes comunitarios.

Refugios de los multimillonarios

La tendencia de multimillonarios en EE. UU. comprando propiedades privadas en islas ha crecido. Ejemplos como Jeff Bezos en Florida, Larry Ellison en Lanai y planes de élite tecnológica para Nueva Zelanda ilustran esta tendencia. Críticos, como Douglass Rushkoff, cuestionan la mentalidad de que los ricos pueden aislar su impacto negativo en la sociedad y buscar refugio para escapar de calamidades.

Podría interesarte

Share This