El principal ingreso de familias mexicanas es gracias a Mercado Libre

Escrito por:admin-barracuda

diciembre, 2023

Mercado Libre, en el marco de la inauguración de su nueva oficina en la Ciudad de México, presentó «Impactos que importan», un informe que destaca la contribución de la empresa en México en 2023. Uno de los datos más relevantes del informe es que más de 414 mil familias mexicanas dependen del ecosistema de Mercado Libre como su principal fuente de ingresos. Este dato proviene de un estudio reciente realizado en colaboración con Euromonitor Internacional.

La cifra de familias mexicanas que dependen de Mercado Libre es la segunda más alta entre las 1.8 millones de familias que dependen de la plataforma en la región, sólo superada por Brasil y seguida de cerca por Argentina, Chile y Colombia. David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó el papel transformador de la plataforma, afirmando que «nuestro ecosistema tiene el poder de transformar la vida de millones de personas. Estas familias encontraron en Mercado Libre una opción que no sólo les permite generar ingresos, sino acceder a nuevas oportunidades laborales y financieras».

La presentación en la nueva oficina, situada en la zona de Polanco, también sirvió para mostrar el impacto de la inversión de 1.650 millones de dólares que Mercado Libre realizó en México en 2023. Esta inversión se tradujo en la contratación de 5.350 nuevos empleados, lo que permitió a la empresa superar los 12 mil puestos de trabajo. También permitió la expansión de la capacidad logística de la empresa a más de 90 instalaciones dedicadas al comercio electrónico, incluyendo 8 centros de distribución y más de 630 furgonetas eléctricas para servicios de última milla.

Podría interesarte

Share This