Sam Altman retoma el liderazgo en OpenAI como CEO tras despido

Escrito por:admin-barracuda

noviembre, 2023

La reciente salida de Sam Altman de OpenAI, donde ha sido una figura prominente en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha provocado un impacto en el mundo tecnológico. El consejo de OpenAI, la organización detrás del innovador chatbot GPT, anunció el despido de Altman citando una «pérdida de confianza» debido a su falta de franqueza en las comunicaciones con el consejo.

 

Después de un fin de semana frenético, Microsoft comunicó el lunes que ha incorporado a Altman a su equipo. La gigante tecnológica, también un inversor significativo en OpenAI, reveló que Altman liderará «un nuevo equipo de investigación avanzada en IA», según el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

La salida de Altman, cofundador de OpenAI y creador de GPT, ha sorprendido a los analistas de la industria y ha generado inquietud entre el personal de OpenAI. Dan Ives de Wedbush Securities considera que Microsoft ha obtenido beneficios de este movimiento, mientras que OpenAI ha sufrido un golpe significativo.

Simultáneamente al anuncio de Microsoft sobre la contratación de Altman, el personal de OpenAI presentó una carta solicitando la renuncia del consejo. Los firmantes, incluyendo altos ejecutivos, cuestionan la capacidad de toma de decisiones del consejo y advierten de posibles renuncias en masa si no se atienden sus demandas. Han indicado que Microsoft ha asegurado ofertas de empleo a todos los empleados de OpenAI que decidan unirse a su empresa.

Podría interesarte

Share This