Spot, El perro robot que habla gracias a ChatGPT

Escrito por:admin-barracuda

noviembre, 2023

Boston Dynamics ha llevado a cabo una fascinante prueba de concepto con su perro robot, Spot, demostrando la aplicación de personalidad y voz mediante el uso de la sofisticada API de ChatGPT, software de reconocimiento de imágenes y convertidores de voz a texto y de texto a voz. Spot ha demostrado la capacidad de adoptar una gama de personalidades, desde la rigurosidad de un mayordomo británico hasta la extravagancia de un viajero en el tiempo shakespeariano.

La compañía ha utilizado ingeniosamente la técnica de ingeniería de prompts para hacer hablar a Spot, inspirándose en un enfoque innovador de Microsoft en el que se solicitaba a ChatGPT que simulara la escritura de un script de Python. Además, Boston Dynamics ha aprovechado las «alucinaciones» de ChatGPT, es decir, su habilidad para generar respuestas creativas cuando desconoce la respuesta real, enriqueciendo así la entretenimiento e interactividad de las interacciones con el perro robot.

En un esfuerzo por ser transparentes, la compañía ha compartido en su blog oficial detalles técnicos adicionales sobre cómo han logrado que Spot utilice ChatGPT para interactuar con los humanos. Este logro es simplemente el comienzo de un proyecto que tiene un enorme potencial de expansión en el futuro.

Boston Dynamics se muestra emocionado ante la posibilidad de continuar explorando la intersección entre la inteligencia artificial y la robótica. La empresa mantiene la visión de un mundo en el que los robots pueden comprender nuestras palabras y convertirlas en acciones útiles, un futuro que quizás no esté tan lejos. Aunque no se ha mencionado si tienen planes de experimentar de manera similar con Atlas, su impresionante robot humanoide.

Podría interesarte

Share This