Mejoras en Google Maps: Realidad Aumentada Ahora en México

Escrito por:admin-barracuda

noviembre, 2023

Google ha lanzado nuevas actualizaciones para Maps, ampliando su función de realidad aumentada «búsqueda con Lens» o «Search con Live View» a 50 ciudades adicionales en países como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Esta herramienta utiliza tecnología de inteligencia artificial para permitir a los usuarios explorar y navegar en tiempo real, identificando puntos clave durante el trayecto y ayudando a planificar viajes.

Además, Maps ahora permite realizar búsquedas visuales basadas en fotos compartidas por los usuarios en las reseñas. Gracias a la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los modelos de reconocimiento de fotos, estas búsquedas pueden ayudar a los usuarios a encontrar nuevos lugares que se alineen con sus intereses, incluso si estos no se mencionan directamente en el nombre del lugar. Esta función estará disponible inicialmente en Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, con planes de expandirse a más regiones.

Otra mejora son los resultados temáticos, que organizan las búsquedas por temas para facilitar la experiencia del usuario. Por ejemplo, si un usuario está en Tokio y busca «cosas que hacer», se le sugerirán lugares relacionados con temas como «anime», «cerezos en flor» o «exposiciones de arte». Este servicio se lanzará en las próximas semanas en todo el mundo en Android e iOS.

Por último, para aquellos usuarios que conducen vehículos eléctricos, Google ahora proporcionará más información útil para sus viajes. Maps mostrará si un cargador es compatible con el tipo de enchufe del vehículo del usuario, cuándo se utilizó por última vez una estación de carga y la velocidad de carga de la misma.

Podría interesarte

Share This