Amazon cerrará su servidor de anuncios en 2024

Amazon cerrará su servidor de anuncios

Escrito por:admin-barracuda

octubre, 2023

Durante los próximos meses, las agencias y marcas que operaban en el servidor de anuncios de Amazon deberán prepararse para su migración. Esto ya que Amazon cerrará su servidor de anuncios a finales de 2024, después de haberla incorporado como parte de la adquisición de Sizmek tras su bancarrota en 2019. En esa operación, también se adquirió la herramienta Dynamic Creative Optimization, mientras que los demás activos importantes (DSP y DMP) pasaron a manos de Zeta Global.

La compañía no ha dado una razón específica para el cierre y, de hecho, ya había renombrado la aplicación como Amazon Ad Server a principios de este año, como parte de un proceso que también incluía mejoras en sus capacidades. Además, Amazon había actualizado su política de privacidad para ese servidor de anuncios el 14 de septiembre, proporcionando nuevos detalles sobre cómo recopila y procesa información personal a través de sus servicios.

Algunos expertos del sector especulan que Amazon considera que la tecnología heredada de Sizmek no es lo suficientemente adecuada como para seguir invirtiendo en ella. Una de las razones clave para llegar a esta conclusión sería la amplia gama de posibilidades que ofrece la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para futuros propósitos. Amazon Ad Server se ofrecía como un servicio opcional a los clientes del gigante del comercio electrónico para crear, distribuir y medir campañas en diferentes DSP y editores, incluyendo las propiedades de la compañía.

De todas formas, el negocio publicitario de Amazon seguirá operando a través de otros servicios, como el DSP que permite a los anunciantes realizar compras programáticas de anuncios en formatos de display, vídeo o audio en sus espacios, así como en muchas aplicaciones y sitios web de terceros. Estas y otras palancas tecnológicas ayudaron a generar 10.680 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, lo que representa un aumento del 22% respecto al año anterior, superando el crecimiento de sus competidores Meta y Google.

Se espera que estas cifras aumenten aún más con la introducción de publicidad en Prime Video, un hito que varios analistas estiman en alrededor de 7.000 millones de dólares más al año. Además, estas cifras podrían mejorar aún más con el eventual uso de métricas internas de la compañía para aumentar las cifras de consumo, auditadas por Nielsen, lo que podría resultar en mayores presupuestos publicitarios.

Fuente: Dircomfidencial

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