Samsung bloqueará los celulares del ‘mercado gris’ en México

celulares del ‘mercado gris’

Escrito por:admin-barracuda

octubre, 2023

En medio de la batalla de los fabricantes de celulares contra la venta ilegal en México, Samsung comenzará a bloquear los celulares del ‘mercado gris’, que hayan sido importados de manera irregular y comercializados en el país, misma decisión que Motorola tomó meses atrás.

Según la compañía surcoreana, la inhabilitación de los dispositivos comenzará a partir de este miércoles y será retroactiva a los modelos que hayan sido activados en las últimas tres semanas.

«En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos celulares del ‘mercado gris’ o smartphones que provienen de la venta ilegal, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México», afirmó.

Además, la empresa indicó que a los usuarios afectados por los bloqueos ofrecerá un cupón de descuento del 30% que podrá ser utilizado en su página oficial, el cual será válido hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para recibir este beneficio, las personas deben llamar al 800SAMSUNG (7267864) y seleccionar la opción asterisco, donde deben proporcionar el número de IMEI del dispositivo bloqueado y después recibirán el cupón.

El denominado venta ilegal se ha vuelto un problema que ha puesto en aprietos a los fabricantes de teléfonos en México, ya que según datos del sector, uno de cada 4 celulares comercializados de algunas marcas fue importado de manera irregular al país, negocio que prospera en sitios como Amazon, Mercado Libre y otros marketplaces.

 

Fuente: Forbes

Podría interesarte

Share This